Roadisc Full ENVE

ENVE representa la excelencia tecnológica y la fiabilidad por encima de todo, con una percepción de producto premium difícilmente comparable. Este montaje es la opción del ciclista vanguardista que busca la impactante fusión del titanio y el carbono de ultima generación con un resultado dinámico explosivo.

Leer más

Nuestra opción de montaje Full ENVE sigue siendo muy ligera (7,7 kg en talla 56 con potencia de 120mm) , pero sin duda es la opción del ciclista vanguardista que busca la impactante fusión del titanio y el carbono de ultima generación con un resultado dinámico explosivo.

En ciclismo se habla con mucha ligereza de las ganancias marginales como si fueran detalles que no se reducen en un gran ganancia. Es cierto que un pequeño detalle de forma aislada no produce un beneficio directo y ni siquiera cuantificable, pero cuando analizas y pules decenas de aspectos en los que una bici y el ciclista pueden mejorar, todos juntos y horas de pedaleo después…

Estamos hablando de que el hecho de tomar unas decisiones u otras en lo referente al material que usas o de la posición en la que pedaleas sobre la bici, al final de una jornada de tres horas de pedaleo te hacen ganar la velocidad media o ahorrar la energía consumida que suponen meses de entrenamiento, porque un minuto y medio  en un recorrido de 100Km para una persona al uso no es nada, pero para los fanáticos del ciclismo es un mundo.

Por ese motivo, aunque puedes adquirir nuestro framekit Roadisc y hacer tu propio montaje, en ACW queremos ofrecer de serie esta versión Full ENVE, como una bici que sacrifica unos cientos de gramos respecto a nuestra versión Full ANGEL en favor de una serie de ganancias en la transferencia de energía para un ciclismo de estilo agresivo y en la búsqueda de una optimización máxima en términos de aerodinámica.

Esto puede resultar ridículo para algunas personas, pero estamos seguros de que si estás leyendo estas líneas, es porque eres un ciclista sensible y consciente de que todo lo que décimos importa y es cierto.

Leer más

Nuestra opción de montaje Full ENVE sigue siendo muy ligera: 7,7 kg en talla 56 con potencia de 120mm.

En ciclismo se habla con mucha ligereza de las ganancias marginales como si fueran detalles que no se reducen en un gran ganancia cuando ese detalle de mejora se extiende en el tiempo y el paso de los kilómetros. Es cierto que un pequeño detalle de forma aislada no produce un beneficio directo y casi ni siquiera cuantificable, pero cuando analizas y pules decenas de aspectos mínimos en los que una bici y el ciclista pueden mejorar, todos juntos y horas de pedaleo después… dan como resultado una fórmula claramente ganadora. 

Estamos hablando de que el hecho de tomar unas decisiones u otras en lo referente al material que usas o de la posición en la que pedaleas sobre la bici, al final de una jornada de tres horas de pedaleo, elevan la velocidad media o ahorran la energía consumida. Esto puede suponer meses de entrenamiento, porque un minuto y medio en un recorrido de 100Km para una persona al uso no es nada, pero para los fanáticos del ciclismo es un mundo.

Por ese motivo, aunque puedes adquirir nuestro framekit Roadisc y hacer tu propio montaje, en ACW queremos ofrecer de serie esta versión Full ENVE como una bici que sacrifica unos cientos de gramos respecto a nuestra versión Full ANGEL en favor de una serie de ganancias en la transferencia de energía para un ciclismo de estilo agresivo, en la búsqueda de una optimización máxima en términos de aerodinámica.

Esto puede resultar ridículo para algunas personas, pero estamos seguros de que si estás leyendo estas líneas, es porque eres un ciclista sensible y consciente de que todo lo que décimos importa y que es cierto.

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia

Manillar

Tija y Sillín

Transmisión

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia

Manillar

Tija y Sillín

Transmisión

cuadro-acw-full-enve-bike-164

Cuadro de titanio

Nuestros cuadros de titanio para alto rendimiento están fabricados con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V y de piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V, ambos de grado aeroespacial.

Soldaduras perfectas

En cada unión firmada por ANGEL Cycle Works la soldadura es perfecta, es artesanía  con método científico en el que cada soldadura TIG se purga con Argón, interna y externamente, para facilitar una atmósfera inerte imprescindible para una correcta soldadura a nivel estético y sobre todo, estructural.

Valores mecánicos extraordinarios

El titanio, además de ser un material que dentro de sus múltiples aplicaciones mantiene una estrecha relación de biocompatibilidad con el cuerpo humano, actualmente ofrece unos valores mecánicos extraordinarios, con una resistencia sin comparación posible y un resultado dinámico estable cuando toma forma de tubo, capaz de soportar cargas brutales. Todo con un peso muy competitivo y con la máxima garantía en la longevidad de sus prestaciones…que lo elevan al grado de material eterno con una estética legendaria y atemporal. 

Calidad y precisión insuperables

El tubo de dirección es de 44mm de sección interna para direcciones Inset (semi-integradas) algo que para nosotros es obligatorio para poder montar cualquier tipo de horquilla, principalmente de medida Tapered, algo que en todos nuestros modelos es una medida obligatoria.

Esta sobredimensión en las pistas de dirección ha supuesto un antes un después tanto en la calidad neta de las horquillas como en la precisión de dirección ante torsiones por la acción del pedaleo o por la carga critica que sobre todo ahora reciben desde los poderosos frenos de disco.

En aerodinámica, cada vatio cuenta

Para el tubo diagonal de bicicletas como Roadisc, proponemos un tubo bi-ovalizado con sección elíptica con mayor dimensión en sentido vertical para el encuentro con el tubo de dirección y con mayor dimensión en sentido horizontal en el pedalier.

De esta forma conseguimos aumentar la rigidez de forma significativa, con una respuesta precisa y con mucho margen ante las cargas más altas en ambos puntos, además de mejorar sensiblemente la aerodinámica, que aunque sea poco, cada vatio cuenta.

Tubo superior de 34.9mm

Como tubo superior utilizamos sección variable y sección circular de 34.9mm de diámetro en el empate con el tubo de dirección y de sección oval en el tubo de sillín. Todo calculado por nuestro equipo de ingeniería para no aumentar el volumen donde estructuralmente no existe un requerimiento alto de carga, aumentando la superficie de unión para incrementar los márgenes de rigidez y resistencia en el pedalier como punto de carga más alto de toda la bicicleta.

Tubo de sillín

Para el tubo de sillín, en el caso de las versiones de carretera y gravel, montamos un tubo de sección continua a 31.8mm de diámetro exterior, con una sección inicial interna de 27.2mm, para tijas de esta medida y del mismo modo poder usar los estándares de cierre y desviador de abrazadera de 31.8mm, en el caso de usar de doble plato.

Pedalier T47

En el pedalier tomamos la decisión de utilizar T47, ya que nos aporta lo mejor de todos los estándares: oversize/anchura=rigidez y roscado=precisión, con total ausencia de ruidos o deformaciones futuras en el alojamiento de las cazoletas. Además es un punto de unión sólido donde se concentran la mayoría de cargas de una bicicleta; en toda la línea baja asociada a la transmisión de la bici y las fuerzas recibidas desde el tren delantero. Por ese motivo en Angel Cycle Works hemos sido una de las primeras marcas del mercado en implantar esta medida innovadora por su inteligente sencillez.

Vainas y tirantes de curvado propio

Para las vainas y tirantes hemos desarrollado nuestro curvado propio, con el que conseguimos mejorar la rigidez, obtenemos un paso de rueda generoso con una longitud de vainas contenida, pudiendo utilizar amplios desarrollos y siempre con un Factor-Q corto. Tal vez sea un poco lioso, nuestra obligación es contártelo todo con detalle pero créenos, que es la decisión más eficaz del mercado.

Punteras con patilla desmontable

Utilizamos punteras con patilla desmontable para incrementar la rigidez en un punto crítico de la bici, sobre todo ahora con el uso de frenos de disco, que además hace más amigable el mantenimiento, usando siempre eje pasante 142×12 para el que incluso en nuestros frame kits incluimos de serie un eje SRAM Maxle Stealth 164mm M12x1.5 para asegurarnos de que todos nuestros clientes usen el mejor eje del mercado.

Guiado interno del cableado

Por último, como opción base proponemos guiado interno del cableado para frenos y damos la posibilidad de guiado interno para sistemas mecánicos o electrónicos. En realidad, para nuestras bicis todos los planteamientos de guiados, frenos y transmisiones son posibles. En este caso Full ENVE, los cables de los frenos apenas se exponen al exterior, entrando el latiguillo trasero de forma suave por el tubo diagonal para discurrir internamente hasta la pinza trasera con un acabo limpio y aero. 

Acabados ACW

En lo que respecta a los acabados, ofrecemos la posibilidad de elegir, tanto para logos como para el fondo, entre acabado natural (brushed) y mate,  chorreado con microesferas de circonio (“shotpeening”).

Diferentes esquemas y anodizados

También ofrecemos diferentes gráficas y “anodizados en diferentes colores”, mediante carga electrostática, procesos que seguimos desarrollando en nuestras propias instalaciones y con lo que conseguimos resultados realmente exclusivos y sorprendentes. La disposición del logotipo principal en el tubo diagonal puede ser posterior o lateral, más discreto o evidente. Hay un universo de posibilidades en la decoración de nueva ANGEL sin incremento de precio y te ayudaremos a que tu proyecto sea exactamente la bici de tus sueños. 

Colocación de nuestro escudo alado

Todos los cuadros se finalizan con la colocación de nuestro querido “Escudo Alado”, que concentra toda nuestra esencia, nuestra imagen y el valor que le damos a la profundidad de nuestros trabajos hechos a mano y con el máximo cuidado en la calidad y en el detalle. Nos llamamos ANGEL porque le confías tu vida, tu energía e ilusiones a tu bici cada día que sales a pedalear. No es un logotipo elegido al azar, representa fidelidad a una forma de vivir y el orgullo de ser propietario de una bicicleta superior y legendaria..

Ver horquilla »

Horquillas Columbus y ENVE

Por fiabilidad y también por lealtad, en ANGEL Cycle Works creemos que los proveedores de horquillas obligatorios deben ser Columbus y ENVE, porque además de fabricar bajo unos estándares de reputación intachable, históricamente han apoyado y tratado con sumo respeto a numerosos constructores artesanos como ANGEL Cycle Works. Por supuesto que podemos hacer horquillas de titanio, incluso podemos hacerlas de carbono en nuestras propias instalaciones y al mejor nivel, pero para un componente tan crítico como una horquilla, que define tanto el comportamiento de una bici y en el que la máxima fiabilidad no es una variable con la que se pueda jugar, lo más responsable es confiar en los mejores especialistas.

Futura Disc y Road Disc

En nuestro modelo Roadisc, ofrecemos la posibilidad de montar la Columbus Futura Disc (440g) y la Enve Road Disc (425g). En ambos casos con: guiado interno, eje pasante de 12mm y paso de rueda siempre superior a 28mm. Si bien es cierto que no ponemos barrera ninguna alguna en que esta Roadisc Full ENVE pueda llevar cualquiera de las dos horquillas, estará de acuerdo con nosotros en que una modelo vestido y equipado íntegramente con componentes ENVE, sería casi un sacrilegio no elegir su propia horquilla para cerrar un montaje absolutamente delirante en calidad, resistencia y con una calidad percibida muy premium. 

Tacto amable o respuesta directa

Las dos horquillas comparten la misma geometría, pero en el caso de la opción Columbus ofrece un tacto sensiblemente más amable por la absorción que genera su estructura y en el caso de ENVE, conseguimos obtener una respuesta súper directa en la que el ciclista recibe en el manillar toda la información del asfalto a tiempo real.

Horquillas para ciclistas diferentes

Ambas cualidades son el deseo de ciclistas diferentes y por ese motivo hemos elegido estas dos horquillas para nuestros montajes de serie y como opcionales incluidas en nuestros frame kits para montajes a la carta.

Ver ruedas »

« Volver a cuadro

ENVE, durabilidad y calidad

La reputación de ENVE en la construcción de sus llantas está fuera de toda discusión posible.

La durabilidad y calidad de todos sus trabajos son la referencia del mercado siendo prácticamente el estándar en muy alta gama para todas las disciplinas de uso.

Fanáticos de la aerodinámica efectiva aplicada específicamente al ciclista y sus requerimientos, son de las pocas marcas que cuando hablan de aerodinámica lo hacen pensando de forma integral, en la que la realidad del cuerpo humano pedaleando sobre la bici es un aspecto fundamental.

Aerodinámicamente eficaces

En términos de aerodinámica no sólo optimizan el drag (arrastre) que generan las turbulencias de unas ruedas girando a alta velocidad, con los radios y toda su estructura moviéndose en dirección opuesta contra el viento, sino que además de ser aerodinámicamente eficaces, mantienen una respuesta excelente en un aspecto tan clave como es el manejo, que es algo que el ciclista percibe en cada momento y desde la primera pedalada.

Equilibrio imposible, es posible

Como expertos, en ANGEL Cycle Works, este es un valor muy importante a considerar, porque si bien es cierto que hay muchas buenas ruedas aerodinámicas en el mercado, en lo que se refiera a ese equilibrio casi imposible de aerodinámica y fácil manejo, sólo marcas como ENVE o Zipp y, por qué no decirlo también Reynolds aunque no trabajemos con ellos, están en este selecto club. 

Ruedas ENVE SES 3.4 disc

Por todos estos motivos hemos elegido para este montaje el juego de ruedas ENVE SES 3.4 disc como el mejor equilibrio entre un peso contenido  para una bici de muy alta gama como esta Roadisc Full ENVE, con una ganancia real en aerodinámica con un perfil equilibrado que no afecte a la calidad de conducción incluso en condiciones de fuerte viento cruzado.

Reduce el drag a alta velocidad

La llanta delantera tiene un perfil de 38mm y la trasera de 42mm, añadiendo una diferencia clave en la forma de la transición del vértice, en el que la delantera es en forma de “U” para proporcionar más estabilidad en la dirección ante vientos cruzados, y la trasera en sección de “V” para que el viento que sale despedido de la bici por la parte posterior, salga menos turbulento y de forma laminar, reduciendo el drag que nos frena al pedalear a alta velocidad.

Pura eficiencia dinámica

Luego, ambas llantas tiene un ancho interno de 21 mm, lo que proporciona un apoyo muy estable de los neumáticos Vredestein Fortezza Senso Superiore (25c delante y 28 detrás) que montamos de serie, alcanzando la perfección en eficiencia dinámica que busca el ciclista de ataques y alta velocidad. Como opción en esta versión ofrecemos  toda la nueva gama de avanzados tubeless ENVE como combinación perfecta y a medida de sus nuevas llantas. 

 

Ver neumáticos »

« Volver a horquilla

Vredestein Fortezza Senso Superiore

Hemos probado los mejores neumáticos open tubular, en los que la banda de rodadura va pegada a la carcasa para eliminar peso, reducir la resistencia de rodadura y disponer de una carcasa adaptable al terreno que permita redefinir todo lo que crees saber sobre tumbar en las curvas.

Su tacto y respuesta establecen un antes y después en la calidad de rodadura de cualquier bicicleta y desde luego son nuestra apuesta ganadora.

Carcasa de alta densidad

Su carcasa de alta densidad a 320 TPI reduce considerablemente los pinchazos por perforación, permiten rodar con altas presiones sin que el neumático se convierta en una “piedra” incontrolable y además, transmiten toda la potencia que aplicas a las bielas.

El compuesto y el dibujo que ha elegido Vredestein para este modelo de altas prestaciones es sencillamente perfecto, razonablemente duradero, con una banda de rodadura central lisa ligeramente sobre elevada que minimiza la fricción y un suave dibujo direccional rayado en los laterales que da mucha confianza extra, incluso en curvas cerradas con apoyos arriesgados que además trabaja muy bien en condiciones húmedas.

Eficiencia de rodadura

Son el equilibrio perfecto para disfrutar de kilómetros y kilómetros con las máximas prestaciones, con los que en ANGEL hemos elegido la medida 25c para el delantero y obtener un feeling reactivo en la dirección, y de 28c en la trasera para optimizar al máximo la entrega de potencia, con más suavidad de rodadura.

Esta es nuestra idea, pero si quieres 25c delante y detrás o 28c en ambas ruedas, sólo tienes que decírnoslo..

Ver potencia »

« Volver a ruedas

Potencia ENVE Aero Stem

El ciclista que busca la máxima eficiencia aerodinámica y dinámica necesita una potencia  como esta ENVE Aero Stem.

Sí, estamos de acuerdo que entre un potencia clásica o una aero,  la ganancia aerodinámica es poca, pero además de su construcción soberbia y su calidad integral en todo lo que le da forma a sus optimizadas lineas, que ya aportan una pequeña ganancia, apostamos por esta opción sobre todo por la posibilidad de aplicar cambios biomecánicos precisos y sin complicaciones a la posición del ciclista.

Ajustes finos

La posición biomecánica ideal de un ciclista sobre su bici no es rígida, sino que existe un rango de ajustes correctos. Las necesidades y capacidades de un ciclista cambian a lo largo de la temporada, incluso dependiendo de cuáles sean las características del reto que vaya a realizar a corto plazo.  

Una posición ligeramente más alta da más control y mejor tracción desde los brazos. Más corta crea un acceso más cómodo al manillar. Más bajo y largo es  más aero…y con esta potencia se puede elegir sin modificar nada más que los casquillos que aporta de serie. 

La precisión marca la diferencia

La ENVE Aero Stem además de ser una potencia de élite por su construcción, es una herramienta de alta precisión para realizar esos pequeños ajustes finos que marcan la diferencia para esos ciclistas que buscan en cada gesto y en cada detalle una ganancia o ese pequeño cambio que les da más confianza o un retorno positivo.

Rendimiento inteligente y eficaz

Pudiendo jugar con esos ajustes de ángulo ( 7º, 12º, 17º) y  de longitud (2.5mm) desde la potencia, trabajando sus ruedas ENVE SES 3.4 disc, en ACW nos aseguramos de que con este montaje Full ENVE los aspectos que más influyen en el rendimiento aerodinámico y biomecánico del conjunto que forma el ciclista con su bicicleta, siempre  tengan una solución inteligente y eficaz, al mejor nivel posible.

Ver manillar »

« Volver a neumáticos

Seguridad y control

Puede parecer un contrasentido que hablando de aerodinámica, para esta versión Full ENVE en ACW hayamos decidido montar el manillar clásico ENVE Road Handlebar en lugar de la que sería más lógica SES Aero Road Handlebar.

En ANGEL Cycle Works creemos firmemente en toda la tecnología aplicada incluso en los detalles más insignificantes, sin embargo para nosotros la seguridad, el control y sobre todo que el cuerpo pueda expresar todo su potencial, están por encima de todo lo demás.

Geometría equilibrada

Realmente, si eliges esta bici podemos montar cualquiera de las dos opciones, pero si aceptas nuestro consejo, preferimos que ruedes sobre la versión clásica por la geometría equilibrada que proporciona (Reach de 79mm y Drop de 127mm)  y sobre todo porque el apoyo superior permite que la mano envuelva todo el perímetro del manillar de forma eficiente y segura.

Control estable del agarre

Hemos probado decenas de manillares aero de muchas marcas y salvo honrosas excepciones, no vemos mucho sentido al intercambio que supone la mínima ganancia aerodinámica, en relación al sacrifico del agarre estable en el frontal del manillar.

Filosofía ANGEL Cycle Works

Insistimos en que puedes elegir la versión que más te agrade, pero en ACW consideramos que nuestra obligación es compartir nuestro criterio respetando por supuesto el gusto de cada uno de nuestros clientes.

Ver tija y sillin »

« Volver a potencia

Precisión

El ciclista agresivo siempre busca un feeling directo en todos los apoyos de la bici, incluso con el sillín.

Por ese motivo, para que puedas sentir todo lo que pasa bajo los neumáticos, hemos elegido y cerrado el montaje Full ENVE con su extraordinaria tija de 300mm que posiblemente sea la tija con mejor ratio ligereza resistencia del mercado. Está construida bajo los mismos criterios de fibra continua moldeada del resto de componentes ENVE y su cabezal rotativo permite un ajuste rápido y sencillo.

Selle Italia SLR Boost Kit Carbonio

Dependiendo de las necesidades biomecánicas de cada cliente, se puede elegir el cabezal centrado con un offset 0 o bien buscar una posición más atrasada con la opción de 25mm.  

Para esta bicicleta de titanio y realmente para todas las opciones en las que se busca deportividad y un apoyo confortable, hemos elegido el que se ha planteado como sillín de mayor éxito de la actualidad: Selle Italia SLR Boost Kit Carbonio

Zonas útiles en menor espacio

Selle Italia ha acortado la longitud total del sillín para toda la gama Boost y el resultado es que han logrado unificar en un espacio menor todas las zonas útiles del sillín. 

Ahora el contacto está mejor planteado a las necesidades de los isquiones,  sin fricciones ni apoyos innecesarios, que permite una acción del pedaleo más liberada.

Apoyo optimizado

Este diseño provoca menos dolor y una reducción obvia de la presión concentrada para todo tipo de posiciones de la cadera, desde los ciclistas que pedalean con una posición intermedia a los que pedalean muy tumbados sobre la bici.

Ver transmision »

« Volver a manillar

SRAM: tecnología innovadora

SRAM es la marca más innovadora y con mayor proyección del mercado por un motivo muy simple y a la vez sumamente complejo: han puesto la más alta tecnología siempre al servicio de la sencillez y la practicidad, basando todo en las necesidades reales de los ciclistas de todas las disciplinas. A nivel de diseño, aunque muchos más factores que determinan el éxito de una marca como SRAM, han conseguido que montar en bici sea más sencillo, más intuitivo, eficaz… en definitiva, mejor.

Tecnología wireless AXS

La llegada de la tecnología wireless AXS ha supuesto un antes y un después en valores de aerodinámica, facilidad de montaje y unos acabados finales tan limpios y elegantes, que han llevado a que SRAM sea la única marca de transmisiones que desde ACW queremos para nuestras bicicletas de serie, aunque por supuesto desde nuestros frame kits podrás montar el grupo de la marca que más te convenza, sin limitaciones de ningún tipo.

Force AXS

Disponible también en opción Force AXS , con esta tecnología tienes cambios nítidos, rápidos, configurables y totalmente personalizables desde su app , con una calidad de construcción absolutamente premium y una fiabilidad contrastada a toda prueba.

La inteligencia aplicada a todo lo que componen los grupos SRAM se hace patente más que nunca en las nuevas opciones AXS, con unas configuraciones de desarrollos para sus cassettes y platos que le otorgan una amplitud total, en un conjunto ligero que está perfectamente secuenciado para que nunca te quedes corto en ascensos ni descensos, encontrando la cadencia perfecta cuando ruedas en llano.

Grupo de élite RED eTap AXS

La calidad final percibida que ofrecen todos los grupos SRAM, sobre todo en su grupo de élite RED eTap AXS , mejora cualquier bicicleta y como décimos, bajo nuestro punto de vista y experiencia, es la mejor opción que actualmente se puede encontrar en el mercado, por eso nos encanta trabajar con ellos y queremos recomendarlo en nuestras bicicletas ANGEL.

« Volver a tija y sillin

¿Te ayudamos?

(*) Campo obligatorio

3 + 9 =