Pro Gravel

Una misma bicicleta de competición con la que poder hacer carretera y gravel.

Esa petición llegaba una y otra vez a nuestro correo…y la hemos hecho con un resultado radical, por eso se llama Pro.

Es la opción para los fanáticos del rendimiento y de las bicis rápidas, sin filtros ni medias tintas, para los ciclistas que lo quieren todo y a toda velocidad, en los caminos o sobre el asfalto.

El reto no era menor, es decir, hacer una bici que fuera un «tiro» en la carretera y capaz de rodar con eficacia por los caminos es algo mucho más complejo que hacer una bici de carretera con pasos de ruedas amplios y montarle ruedas de gravel o de carretera.

La geometría debe estar muy bien afinada, para no ser aburrida sobre el asfalto ni demasiado nerviosa cuando haces gravel y lógicamente su estructura debes ser más solida por la precisión absoluta que requiere un ciclista de este nivel.  

Hay ciclistas cuyas capacidades y estilo de conducción posibilitan llevar material muy deportivo incluso en disciplinas off road, que quieren una bici de expertos que sea  capaz de reaccionar a la misma velocidad a la que se mueve su cuerpo y a la que su cerebro procesa información.  

Para ellos hemos pensado este modelo, construida con un nivel de prestaciones capaces de soportar el trato más técnico, preciso y veloz en un entorno gravel.

Este nivel de exigencia de uso ha llevado al límite nuestra capacidad de producción en cuanto a calidad e ingenio, por ese motivo hemos aplicado numerosas piezas de impresión 3D en titanio con una ejecución absolutamente perfecta.

Leer más

Obviamente todos estos elementos tienen unos costes añadidos de producción altísimos, y desde ACW nos hemos esforzado al máximo para encontrar un equilibrio entre las necesidades particulares de algunos usuarios y la realidad de que la adquisición de cualquiera de nuestros productos deber ser los más justa posible.

Por este motivo aunque este kit de cuadro cuesta 400€ más que cualquiera de las otras versiones, podéis creernos si os decimos que básicamente es lo que nos cuesta a nosotros poder llegar a ese estándar de calidad para los ciclistas más técnicos.

La Pro Gravel es la bicicleta de los usuarios expertos que saben leer los caminos, que buscan apoyos continuos con caminos de dirección rápidos, anticipándose a los obstáculos con habilidades extraordinarias, capaces de hacer cosas que con otras bicis resultaría prácticamente imposible, como curvas súper cerradas casi sin ayuda de los frenos, saltos con cambio de dirección aérea…

A ese estilo de conducción se le suelen asociar unas capacidades físicas altas que exigen que el material sea sumamente preciso y veloz, con una bici capaz de reaccionar al nivel del tipo de ciclismo fulgurante que ellos tienen en la cabeza.

Realmente es una bicicleta de carreras para gravel para puristas del rendimiento sobre los caminos, que asumen en primera persona mucha carga de trabajo técnico en pro de la máxima velocidad.

Si esa es tu manera de entender el gravel, te aseguramos que en esta bicicleta de titanio vas a encontrar unas sensaciones, capacidades y prestaciones nunca antes vistas.

Leer más

Todos estos elementos tienen unos costes añadidos de producción altísimos; y desde ACW nos hemos esforzado al máximo para encontrar un equilibrio entre las necesidades particulares de algunos usuarios y la realidad de que la adquisición de cualquiera de nuestros productos tiene que ser los más justa posible.

Por este motivo aunque este kit de cuadro cuesta 400€ más que cualquiera de las otras versiones gravel, podéis creernos si os decimos que básicamente es lo que nos cuesta a nosotros poder llegar a ese estándar de exigencia para los ciclistas más técnicos.

La Pro Gravel es la bicicleta de los usuarios expertos que saben leer los caminos, que buscan apoyos continuos con cambios de dirección rápidos, anticipándose a los obstáculos, capaces de hacer cosas que con otras bicis resultaría prácticamente imposible, como curvas súper cerradas sin apenas tocar freno, absorciones fluidas en saltos, cambios aéreos de dirección…

Realmente es una bicicleta ultra rápida de carreras para gravel, con una capacidad de aceleración fulgurante para puristas del rendimiento sobre los caminos, que asumen en primera persona mucha carga de trabajo técnico en pro de la máxima velocidad.

Si esa es tu manera de entender el gravel, te aseguramos que en esta bicicleta de titanio vas a encontrar unas sensaciones de velocidad, con capacidades y prestaciones técnicas nunca antes vistas.

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia y Manillar

Transmisión

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia y Manillar

Transmisión

Tubos

Como todos nuestros cuadros, aunque con importantes matices en este modelo, el Pro Gravel también está fabricado con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V y de piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V, ambos de Grado Aeroespacial.

Soldaduras

Todas las soldaduras son TIG con Argón purgado interna y externamente para facilitar la atmósfera inerte, imprescindible para una correcta soldadura, estética y sobre todo, para mantener la más alta calidad estructural.

Tubo de dirección

Con un tubo de dirección de 44mm de sección interna para direcciones Inset (semi-integradas) podemos montar cualquier tipo de horquilla Tapered, que si para nosotros es un estándar en todas nuestras bicicletas, especialmente en este modelo Pro Gravel más aún buscando la mayor precisión en una conducción rápida y de estilo agresivo.

Tubo diagonal

En el tubo diagonal, proponemos un tubo de sección continua de 48mm de diámetro. Al utilizar un tubo de sección circular y continua conseguimos que las torsiones y vibraciones originadas por las fuerzas del propio ciclista y del terreno, sean absorbidas uniformemente. Cuadros de titanio hay muchos, pero marcas que como nosotros encuentren una armonía tan bien afinada entre todos los elementos que dan forma al cuadro, creednos que hay pocas, muy pocas.

Este es un aspecto fundamental para poder sentir y disfrutar el titanio al máximo nivel, con un retorno de la energía aplicada de forma estable, sin discordancias ni latigazos que generan las deformaciones de áreas aisladas sin control.

Fabricar cuadros de titanio de altas prestaciones exige algo más que soldar tubos y tanto la experiencia acumulada como el desarrollo de precisos cálculos de ingeniería, son la diferencia entre un tanto nefasto o un rendimiento superior. Todas nuestras bicicletas atienden a una necesidades muy concretas para su rango de uso y más aun en el caso de una bici como la Pro Gravel en la que muchos matices juntos marcan una gran diferencia.

Tubo superior

Como tubo superior utilizamos un tubo de sección variable, sección circular de 34.9mm de diámetro en el empate con el tubo de dirección y sección oval en el del tubo de sillín. En este caso concreto hemos conseguido la unión más solida de toda la familia gravel, para que al rodar sobre el asfalto, la reactividad del tren delantero al tirar fuerte del manillar sea la esperada y que antes fuertes frenadas incluso en curvas cerradas, la horquilla se comporte al mejor nivel.

Tubo de sillín

Para el tubo de sillín montamos un tubo sección continua de 31.8mm de diámetro exterior, con una sección inicial interna de 27.2mm, para tijas de esta medida y del mismo modo poder usar los estándares de cierre y desviador de abrazadera de 31.8mm, en el caso del uso de doble plato. En una bici tan dura siempre se agradece un poco más de flexión en un punto de apoyo clave como es el sillín, por eso añadimos esta medida, añadiendo que contribuye a rebajar el peso total de la bici completa.

footer-garden-lap-acw

Vainas y tirantes

Para las vainas y tirantes hemos desarrollado nuestro curvado propio. Además, en la vaina derecha hemos incluido una pieza propia fabricada en impresión 3D. Con todo esto conseguimos tener un generoso paso de rueda (700x47c / 650bx2.1”) y con una longitud de vainas muy corta que hace la bici muy reactiva, con la posibilidad de montar desarrollos actuales y diversos para Gravel tanto en 2x como 1x.

Pedalier

Como pedalier tomamos la decisión de utilizar T47, ya que nos aporta lo mejor de todos los estándares, oversize/anchura=rigidez con roscado=precisión y ausencia de problemas. Sobre todo en una bici de muy alto rendimiento como la Pro Gravel, disponer de una medida ovesize como esta, permite un apoyo más amplio de todos los tubos en el centro de la bici con un reparto de la carga optimo y armónico, para aprovechar la arquitectura total del cuadro sin puntos de tensión concentrados.

Punteras y guiado de cables

Utilizamos punteras con patilla desmontable, para continuar mejorando la rigidez, para eje pasante 142×12 e incluimos eje SRAM Maxle Stealth 164mm M12x1.5 que atraviesa todo el tren trasero sin piezas intermedias que desvirtuarían parte del trabajo del propio eje pasante.

Como opción de serie en todos nuestros proyectos ofrecemos todo tipo de posibilidades en los guiados, pero como base proponemos guiado interno tanto para sistemas mecánicos o electrónicos.

footer-garden-lap-acw

Acabados

En lo que respecta a los acabados, como en todos los cuadros ACW, para la Pro Gravel tambien ofrecemos la posibilidad de elegir múltiples opciones par que tu bici sea única y personal. Puedes elegir una base natural (brushed) o mate chorreado con microesferas de circonio/vidrio (“shotpeening”). El logotipo principal del tubo diagonal pueden ser lateral o posterior y podrás elegir múltiples esquemas en las gráficas e incluso “anodizados en diferentes colores”, mediante carga electrostática,… procesos que seguimos desarrollando en nuestras propias instalaciones. Esta es una de las partes más bonitas e intensas a la hora de diseñar tu nueva bici en la que dependiendo de cómo sea tu cuadro podrás conseguir que sea tan especial y exclusiva como quieras, desde una acabado sumamente elegante y sofisticado al pacto más transgresor que te puedas imaginar. La pintura de la horquilla tiene un sobrecoste añadido que siempre dependerá del grado de complejidad del proyecto.

footer-garden-lap-acw

Escudo Angel Cycle Works

Todos los cuadros se finalizan con la colocación de nuestro querido “Escudo Alado”, que concentra toda nuestra esencia, nuestra imagen y el valor que le damos a la profundidad de nuestros trabajos hechos a mano con el máximo cuidado en la calidad y en el detalle. Nos llamamos ANGEL porque a tu bicicleta le confías tu vida, tu energía e ilusiones cada día que sales a pedalear. No es un logotipo elegido al azar, representa fidelidad a una forma de vivir y el orgullo de ser propietario de una bicicleta superior y legendaria.

Ver horquilla  fordward

footer-garden-lap-acw

Horquilla

En ACW trabajamos con Columbus y Enve como proveedores de la máxima calidad en un elemento tan crítico como es la horquilla.

Para este modelo concreto Pro Gravel en el que buscamos la máxima precisión en una bici destinada a soportar la carga de trabajo más alta, decidimos ajustar su geometría específicamente para el modelo ENVE Gravel Fork.

En modelos como el Fast Gravel verás que damos como opción la versión Futura de Columbus, que dispone de una puntera adaptable en el rake (47mm o 52mm), pero en este caso hemos elegido ENVE como única opción, además de por su calidad de referencia universal, porque con su rake intermedio y fijo de 50mm hemos podido encontrar ese equilibrio perfecto que buscábamos entre estabilidad y velocidad.
En este caso el guiado de latiguillo del freno hidráulico es interno y cuenta con un paso de rueda de 700x50c / 27.5″x2.25″ con un eje pasante de 12x100mm.

Ver ruedas  fordward

back2  Volver a cuadro

footer-garden-lap-acw

Ruedas

La Pro Gravel está disponible desde el kit de cuadro con horquilla y dirección ( Chris King de serie) y desde ahí podemos montártelo a la carta. Nuestra experiencia en este sentido, más aun en una bici de gravel de este nivel, es que desde el primer al ultimo componente debe de estar seleccionado con sumo grado de personalización. Por este motivo en la mayoría de nuestros modelos dejamos abierta la posibilidad de personalizar a la carta cada elemento. Las ruedas que vayan a acompañar a tu Pro Gravel son clave, por eso hemos trabajo día y noche para poder ofreceros las mejores marcas, para que puedas elegir en calidades y precios las que más se ajusten a tus características personales, gustos estéticos y estilo de uso.

En Zipp, ENVE o Industry Nine podrás encontrar un universo de opciones para las que si tienes dudas, sólo tienes que consultarnos y te ayudaremos a acertar, porque las hemos probado todas. No tenemos interés ninguno en que elijas unas u otras, sólo queremos que lleves lo mejor para ti y tu bici Angel.

Ver neumáticos  fordward

back2  Volver a horquilla

footer-garden-lap-acw

Neumáticos

La Pro Gravel admite un paso de neumático generoso de hasta 47c en 700, más que suficiente para poder volar por los caminos con la adherencia y tracción que requieren los “graveleros” más rápidos. No es fácil, por no decir que es imposible, encontrar un neumático universal que atenida las necesidades de todos los usuarios de el planeta entero pero sí es cierto que después de testar y testar decenas de modelos, ha sido en el modelo Maxxis Rambler en el que hemos encontrado unos neumáticos ganadores para todo tipo de uso.

Con presiones medias son unos neumáticos ideales para rutas agresivas en todo tipo de superficies off road, secas y húmedas, y luego en asfalto a presiones más altas son rapidísimos. Talonan a la perfección desde el primer día, con un dibujo micro taqueado que consigue ese resultado ganador y multidisciplinar al que hacemos referencia, pero sobre todo por la forma de su carcasa redonda, que permite aumentar o disminuir la superficie de contacto a las necesidades de cada ruta.

Son muy estables con presiones bajas en apoyos laterales agresivos, sin pérdidas de aire bajo ningún concepto y un tacto absorbente muy agradable. Con presiones medias y altas se transforman casi en un neumático de carretera, corren y aportan velocidad, e incluso para ir en pelotón con un grupo de bicis de carretera, no vas a notar que vas en desventaja en ningún caso.

Sea como sea, te ayudaremos a que lleves desde el primer día el neumático que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ver potencia y manillar  fordward

back2  Volver a ruedas

footer-garden-lap-acw

Potencia y Manillar

La longitud de la potencia y el ancho del manillar sólo son el comienzo de las muchas claves que entran en juego para encontrar el máximo control, la comodidad y la eficacia que se esperan de una bici perfecta.

Partiendo de una talla de cuadro correcta, no a todos los usuarios les gustan los manillares de curvas abiertas que actualmente se llevan en gravel, y luego cada ciclista tiene unas particularidades, hábitos y comportamientos de uso, que hace imposible que una única combinación te permita acertar con todos los usuarios.

Como en ACW lo sabemos, para esta Pro Gravel y para todas nuestras bicis partimos de un kit de cuadro con horquilla; y desde ahí le damos forma a una bicicleta configurada a la perfección no sólo en calidades o precios, sino lo más importante, con unas cotas y medidas precisas de todos los componentes.

En este sentido disponemos de los mejores proveedores de componentes como Zipp, ENVE, Extralite o nuestras propias potencias de titanio hechas a medida; combinadas con los mejores manillares del mercado de curvas clásicas o abiertas, todos seleccionados con un Drop y un Reach super optimizados que permiten agarres seguros y eficaces en todos los apoyos del manillar.

Ver transmisión fordward

back2  Volver a neumáticos

footer-garden-lap-acw

Transmisión

Para la Pro Gravel puedes instalar sistemas de transmisión monoplano o doble, tanto mecánicos como electrónicos y sin sobrecoste alguno. Obviamente montando un grupo inalámbrico podrás disfruta de una bici de elite con lineas limpias evitando todos los cajeados y soportes, pero también puedes elegir un grupo mecánico con guiados internos o semi integrados en función de la marca y gama de grupo que elijas. Hay algunos clientes con mentalidad muy futurista que les encantan los guiados más limpios posible y otros, en ocasiones los fanáticos de las grades aventuras que incluso teniendo un presupuesto holgado, prefieren bicicletas de frenos de disco mecánicos con grupos también de acción mecánica, guiado todo externamente para poder tener un acceso muy sencillo para su mantenimiento en caso de incidencia. Todo es posible, no hay una realidad única y eso es algo tan maravilloso como ver el resultado individual de cada proyecto cuando vemos nuestras bicicletas terminadas.

back2  Volver a potencia y manillar

Framekit ANGEL PRO Gravel
Con horquilla Columbus 4.100€
Con horquilla ENVE 4.300€
Framekit ANGEL PRO Gravel + Wheelset
Industry Nine (Custom 2) Horquilla Columbus
5.499€
Horquilla ENVE
5.699€
ENVE G23 Horquilla Columbus
6.399€
Horquilla ENVE
6.599€

Geometría y tallas

  S M L XL
Head Angle 70.5° 71.5° 72.5° 72.5°
Seat Angle 73.5° 73.5° 73.5° 74.0°
BB Drop 70mm 75mm 75mm 75mm
CS Lenght 425mm 425mm 425mm 425mm
Stack 522mm 550mm 580mm 610mm
Reach 370mm 380mm 385mm 395mm
Fork Rake 47mm 47mm 47mm 47mm
AC 395mm 395mm 395mm 395mm
ST Lenght 500mm 520mm 540mm 560mm
TT Lenght 524mm 543mm 557mm 570mm
HT Lenght 90mm 110mm 140mm 170mm
Wheelbase 1009mm 1017mm 1027mm 1042mm

¿Te ayudamos?

(*) Campo obligatorio

3 + 3 =