Hypermonster

Desde que llegaron las bicis de 29 pulgadas siempre hemos pensado que las bicis de XC van pasadas de recorrido, porque las ruedas en sí mismas ya mitigan mucho las irregularidades del terreno y básicamente porque las cinemáticas largas, salvo en terrenos muy rotos, limitan y desvirtúan la capacidad reactiva de la bici cuando están activas.

Nuestra propuesta era renunciar a uno o dos puntos únicos de suspensión, a cambio de dotar a una bici de precisión y eficacia en los puntos que más interfieren en el rendimiento, y añadir partes más activas y capaces donde más se echa en falta en una bici de XC…y el resultado ha sido sencillamente brutal.

Leer más

Con unos neumáticos reforzados de gran volumen sobre unas llantas blindadas, descubrimos una fiabilidad y prestaciones inimaginables en modelos de XC, con una capacidad de frenada, paso por curva y tracción efectiva a un nivel desconocido en esta categoría de bicis de alto rendimiento. Con una horquilla y una tija que reduzcan la carga de trabajo al rider, junto a esas ruedas y un conjunto de cuadro rígido…Ha resultado un punto perfecto para el 99% de las situaciones que se dan en el XC duro más habitual.

Con 10,2 kg en talla L, es una concept bike que ha cambiado algunas de nuestras creencias sobre cómo debe o puede ser la bici de XC ideal.

Leer más

Con unos neumáticos reforzados de gran volumen sobre unas llantas blindadas, descubrimos una fiabilidad y prestaciones inimaginables en modelos de XC, con una capacidad de frenada, paso por curva y tracción efectiva a un nivel desconocido en esta categoría de bicis de alto rendimiento. Con una horquilla y una tija que reduzcan la carga de trabajo al rider, junto a esas ruedas y un conjunto de cuadro rígido…Ha resultado un punto perfecto para el 99% de las situaciones que se dan en el XC duro más habitual.

Con 10,2 kg en talla L, es una concept bike que ha cambiado algunas de nuestras creencias sobre cómo debe o puede ser la bici de XC ideal.

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia

Manillar

Tija y Sillín

Transmisión

Cuadro

Horquilla

Ruedas

Neumáticos

Potencia

Manillar

Tija y Sillín

Transmisión

Cuadro de titanio

Nuestros cuadros de titanio para alto rendimiento están fabricados con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V y de piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V, ambos de grado aeroespacial.

En cada unión firmada por ANGEL Cycle Works la soldadura es perfecta, es artesanía  con método científico en el que cada soldadura TIG se purga con Argón, interna y externamente, para facilitar una atmósfera inerte imprescindible para una correcta soldadura, a nivel estético y sobre todo, estructural.

Materiales eternos

El titanio mantiene una estrecha relación de biocompatibilidad con el cuerpo humano y ofrece unos valores mecánicos extraordinarios, con una resistencia sin comparación posible y un resultado dinámico fascinante cuando toma forma de tubo, capaz de soportar cargas brutales. Todo con un peso muy competitivo y con la máxima garantía en la longevidad de sus prestaciones…que lo elevan al grado de material eterno con una estética legendaria y atemporal.  

Tubo de dirección de 44mm

El tubo de dirección es de 44mm de sección interna para direcciones Inset (semi-integradas) algo que para nosotros es obligatorio para poder montar cualquier tipo de horquilla, principalmente de medida Tapered, algo que en todos nuestros modelos es una medida obligatoria. Esta sobredimensión en las pistas de dirección han supuesto un antes un después tanto en la calidad neta de las horquillas como en la precisión de dirección ante torsiones por la acción del pedaleo o por la carga crítica que sobre todo ahora reciben desde los poderosos frenos de disco.

Tubo diagonal oversize

Para el tubo diagonal de bicicletas como esta Garden Lap, proponemos un tubo redondo de sección continua.

De esta forma conseguimos aumentar la rigidez de forma significativa en todas direcciones, con una respuesta precisa y con mucho margen ante las cargas más altas que se generan en el mountain bike, que aunque sea poco y no determinante, cada vatio cuenta.

.

Tubo superior

Como tubo superior también utilizamos sección continua y circular de 34.9mm de diámetro. Todo calculado, pensado y testado por nuestro equipo de ingeniería, aumentamos la superficie de unión para incrementar los márgenes de rigidez y resistencia en todas direcciones, en respuesta a las tensiones que se generan en el mundo del XC.

Tubo de sillín de 34.9mm

Para el tubo de sillín, en el caso de las versiones de mountain, montamos un tubo de sección continua a 34.9mm de diámetro exterior, con una sección inicial interna de 31.6mm, para tijas de esta medida, del mismo modo poder usar tijas telescópicas y los estándares de cierre de 34.9mm.

Pedalier T47 Insuperable

En el pedalier tomamos la decisión de utilizar T47, ya que nos aporta lo mejor de todos los estándares, oversize/anchura=rigidez y roscado=precisión, con total ausencia de ruidos o deformaciones futuras en el alojamiento de las cazoletas. Además es un punto de unión sólido donde se concentran la mayoría de cargas de una bicicleta, en toda la línea baja asociada a la transmisión de la bici y a las fuerzas recibidas desde el tren delantero. Por ese motivo en ACW hemos sido una de las primeras marcas del mercado en implantar esta medida innovadora por su inteligente sencillez y eficacia dinámica.

Vainas y tirantes de curvado propio

Para las vainas y tirantes hemos desarrollado nuestro curvado propio, con el que conseguimos mejorar la rigidez, obtenemos un paso de rueda generoso con una longitud de vainas contenida, pudiendo utilizar amplios desarrollos y siempre con un Factor-Q corto. Tal vez sea un poco lioso, nuestra obligación es contártelo todo con detalle pero créenos, esta es la decisión más eficaz del mercado. 

Punteras con patilla desmontable

Utilizamos punteras con patilla desmontable para incrementar la rigidez en un punto crítico de la bici, sobre todo ahora con el uso de frenos de disco, que además hace más amigable el mantenimiento, usando para mtb, eje pasante Boost 148×12 para el que incluso en nuestros frame kits incluimos de serie un eje SRAM Maxle Stealth M12x1.5 para asegurarnos de que todos nuestros clientes usen el mejor eje del mercado.

Guiado interno del cableado

Como opción base proponemos guiado interno del cableado para frenos y damos la posibilidad de guiado interno para sistemas mecánicos o electrónicos. En realidad, para nuestras bicis todos los planteamientos de guiados, frenos y transmisiones son posibles. Puedes elegir un esquema minimalista para grupos wireless en el que sólo encontrarás un sutil guiado interno del freno trasero, o dejar preparado tu cuadro con las guías y soportes para instalar un grupo mecánico con guiado interno o externo. 

Diferentes esquemas y anodizados

En lo que respecta a los acabados, ofrecemos la posibilidad de elegir, tanto para logos como para el fondo, entre acabado natural (brushed) o mate, chorreado con microesferas de circonio (“shotpeening”). También ofrecemos diferentes gráficas y “anodizados en diferentes colores”, mediante carga electrostática, procesos que seguimos desarrollando en nuestras propias instalaciones y con lo que conseguimos resultados realmente exclusivos y sorprendentes. La disposición del logotipo principal en el tubo diagonal puede ser posterior o lateral, más discreto o evidente. Hay un universo de posibilidades en la decoración de nueva ANGEL sin incremento de precio y te ayudaremos a que tu proyecto sea exactamente la bici de tus sueños.

Colocación de nuestro escudo alado

Todos los cuadros se finalizan con la colocación de nuestro querido “Escudo Alado”, que concentra toda nuestra esencia, nuestra imagen y el valor que le damos a la profundidad de nuestros trabajos hechos a mano y con el máximo cuidado en la calidad y en el detalle. Nos llamamos ANGEL porque le confías tu vida, tu energía e ilusiones a tu bici cada día que sales a pedalear. No es un logotipo elegido al azar, representa fidelidad a una forma de vivir y el orgullo de ser propietario de una bicicleta superior y legendaria. 

Ver Horquilla »

Horquilla Lauf

Una horquilla que no pasa desapercibida, la amaras o la odiaras…

Respuesta directa

Recorrido suficiente.

Ver ruedas »

« Volver a cuadro

ENVE sinonimo de garantía y calidad

Las ENVE Fundation 30 son unas de las ruedas más fiables del mercado, peso contenido y precio accesible.

¿Que más se puede pedir?

Acabados perfectos

Como todo lo que hace Enve.

ruedas-fast-gravel-acw4

Perfil de llanta asimétrico

Sistema hookless y tubeless.

Ver neumáticos »

« Volver a horquilla

Neumáticos únicos

La rememoración de tiempos pasados, a la máxima actualidad.

Mitiquisimas… las Onza Porcupine.

Estética disruptiva

Que a día de hoy sigue siendolo…

Máxima seguridad

Buen balon (2.4″), buen agarre y resistencia.

Ver potencia »

« Volver a ruedas

ENVE Aero

Esta bici ya de por si se sale de lo habitual, porqué no hacerlo también con esta potencia.

Estilizada

Aunque esta potencia, obviamente eást pensada para la carretera «conjuga» muy bien con el manillar plano, de la propia Enve.

Ver manillar »

« Volver a Neumáticos

El mejor manillar de la historia

El manillar SC SL 70 Ergo es a nuestro parecer el mejor manillar del mercado para quien busque el manillar de aluminio 7050 mejor diseñado de la historia, con una estructura pétrea y una geometría que consideramos sencillamente perfecta en términos de comodidad y eficiencia biomecánica.

Como ciclistas, el equipo de ACW llevamos toda  la vida viendo perplejos cómo marcas de muy buena reputación y con todos los recursos, montan manillares con unas distancias enormes de Reach y Drop.

Bajado a términos de usuario, cuando un manillar tiene mucha diferencia de distancia entre la zona de agarre frontal y la zona de anclaje de las manetas (Reach), si esa distancia entre ambos agarres es muy grande, hay que elegir entre ir corto en ese agarre frontal, con lo que apenas puedes hacer fuerza en ascensos y casi no cabes en la bici cuando pedaleas de pie, o ir largo en el agarre a las manetas, con lo que incluso la acción de cambiar de velocidad o frenar se hace incómodo.

Control y tracción óptimos

El manillar XC más puro de Enve

Manillar Enve M5 Mtn Hbar 31.8

Al nivel de todo lo demás.

Ver tija y sillin »

« Volver a potencia

Tija Cane Creek Thudbuster ST

Aportando ese plus de comodidad 

Sillín Fizik Antares

Match…

Comodidad máxima

A veces no es necesaria una doble suspensión para ir suficientemente comodo.

Ver transmisión »

« Volver a manillar

Tecnología punta

Rotor, tecnología, enormes posibilidades y «Made in Spain».

1×13 Hidráulico

Buen rango de desarrollos

Calidad y fiabilidad premium

Hemos probado con mucha dureza y exigencia el grupo y no podemos más que darle la enhorabuena a ROTOR.

« Volver a tija y sillín

Framekit ANGEL hYPERMONSTER
Sin horquilla 3.700€
Con Horquilla Cannondale Lefty Ocho Alu 4.650€
Con Horquilla Cannondale Lefty Ocho Cb 5.100€
Con horquilla LAUF TR Boost 4.600€

 

Geometría y tallas

  S M L XL
Head Angle 70.0° 70.0° 70.0° 70.0°
Seat Angle 74.0° 74.0° 74.0° 74.0°
BB Drop 58mm 58mm 58mm 58mm
CS Lenght 425mm 425mm 425mm 425mm
Stack 604mm 609mm 618mm 628mm
Reach 400mm 422mm 443mm 466mm
Fork Rake 46mm 46mm 46mm 46mm
AC 506mm 506mm 506mm 506mm
ST Lenght 430mm 450mm 480mm 510mm
TT Lenght 563mm 586mm 610mm 636mm
HT Lenght 80mm 85mm 95mm 105mm
Wheelbase 1068mm 1093mm 1117mm 1144mm
geometria-roadisc-angelcw-2

¿Te ayudamos?

(*) Campo obligatorio

12 + 1 =