Special Editions

 Aunque todas y cada una de nuestras bicicletas son especiales, también creemos que hay momentos memorables que merecen ser recordados y reconocidos con bicicletas especiales.

El primer lugar de esta colección se lo hemos dedicado al gran maestro e inspiración de muchos fabricantes artesanos, porque aunque ANGEL Cycle Works sea una marca nacida en el titanio, queríamos presentar nuestros respetos al maestro original: Columbus.  

Esta joya se llama Steel Class y aunque no será la única bicicleta que produzcamos en acero, hay un hecho que ya no podrá cambiar nada ni nadie, y es que siempre será la primera.

Este es nuestro humilde y sentido homenaje en su 100º Aniversario.

Hemos utilizado un juego de tubos y accesorios especialmente diseñados y producidos para la ocasión desde Italia, bajo la denominación Columbus Cento.

Leer más

Cuadro y horquilla han sido acabados con una pintura absolutamente de locos, en color oro envejecido pintado a mano, sobre una base negra metalizada que le da mucha profundidad y define mejor los elegantes volúmenes de una bicicleta legendaria.

 Cada uno la podría haber montado de una manera, pero hemos elegido este singular montaje con SRAM Red AXS combinado con SRAM Eagle XX1, obligatoriamente con frenos de llanta y ruedas Zipp 454 NSW.

 ¿Con plato único? Sí, hemos querido que represente la dureza del ciclismo original, cuando nuestros antepasados ​​pedaleaban arriba y abajo por carreteras que eran peores que los caminos de ahora, sobre bicicletas pesadas de una sola velocidad. A todo esto… le hemos ensamblado los mejores componentes de hoy.

 El resultado es lo que ves, el sueño más ambicioso de nuestros heroicos abuelos, con la tecnología más avanzada de la historia.

 

Leer más

Cuadro y horquilla han sido acabados con una pintura absolutamente de locos, en color oro envejecido pintado a mano sobre una base negra metalizada que le da mucha profundidad y define mejor los elegantes volúmenes de una bicicleta legendaria.

Cada uno la podria haber montado de una manera, pero hemos elegido este montaje único con Sram Red AXS mezclado con Sram Eagle XX1, obligatoriamente con frenos de llanta y ruedas Zipp 454 NSW y plato único, queriendo que represente la dureza del ciclismo original, cuando nuestros antepasados ​​pedaleaban arriba y abajo en bicicletas pesadas de una sola velocidad; y hemos ensamblado los mejores componentes de hoy.

El sueño más ambicioso de nuestros heroicos abuelos, con la tecnología más avanzada de hoy.

Frame

Fork

Wheels

Tires

Stem

Handlebar

Seatpost & Saddle

Drivetrain

Cuadro de acero Columbus Cento

Nuestros cuadros de titanio para alto rendimiento están fabricados con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V y de piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V, ambos de grado aeroespacial.

En cada unión firmada por ANGEL Cycle Works la soldadura es perfecta, es artesanía  con método científico en el que cada soldadura TIG se purga con Argón, interna y externamente, para facilitar una atmósfera inerte imprescindible para una correcta soldadura, a nivel estético y sobre todo, estructural.

Tan sofisticado como elegante

El titanio mantiene una estrecha relación de biocompatibilidad con el cuerpo humano y ofrece unos valores mecánicos extraordinarios, con una resistencia sin comparación posible y un resultado dinámico fascinante cuando toma forma de tubo, capaz de soportar cargas brutales. Todo con un peso muy competitivo y con la máxima garantía en la longevidad de sus prestaciones…que lo elevan al grado de material eterno con una estética legendaria y atemporal.  

Tubo de dirección de 44mm

El tubo de dirección es de 44mm de sección interna para direcciones Inset (semi-integradas) algo que para nosotros es obligatorio para poder montar cualquier tipo de horquilla, principalmente de medida Tapered, algo que en todos nuestros modelos es una medida obligatoria. Esta sobredimensión en las pistas de dirección han supuesto un antes un después tanto en la calidad neta de las horquillas como en la precisión de dirección ante torsiones por la acción del pedaleo o por la carga crítica que sobre todo ahora reciben desde los poderosos frenos de disco.

Tubo diagonal bi-ovalizado

Para el tubo diagonal de bicicletas como Roadisc, proponemos un tubo bi-ovalizado con sección elíptica con mayor dimensión en sentido vertical para el encuentro con el tubo de dirección y con mayor dimensión en sentido horizontal en su unión con el pedalier.

De esta forma conseguimos aumentar la rigidez de forma significativa, con una respuesta precisa y con mucho margen ante las cargas más altas en ambos puntos, además de mejorar sensiblemente la aerodinámica, que aunque sea poco, cada vatio cuenta.

.

Tubo variable

Como tubo superior utilizamos sección variable y sección circular de 34.9mm de diámetro en el empate con el tubo de dirección y de sección oval en el del tubo de sillín. Todo calculado por nuestro equipo de ingeniería para no aumentar el volumen donde estructuralmente no existe un requerimiento alto de carga, aumentamos la superficie de unión para incrementar los márgenes de rigidez y resistencia en el pedalier como punto de carga más alto de toda la bicicleta.

Tubo de sillín a 31.8mm

Para el tubo de sillín, en el caso de las versiones de carretera y gravel, montamos un tubo de sección continua a 31.8mm de diámetro exterior, con una sección inicial interna de 27.2mm, para tijas de esta medida y del mismo modo poder usar los estándares de cierre y desviador de abrazadera de 31.8mm, en el caso de usar de doble plato.

Pedalier T47 Insuperable

En el pedalier tomamos la decisión de utilizar T47, ya que nos aporta lo mejor de todos los estándares, oversize/anchura=rigidez y roscado=precisión, con total ausencia de ruidos o deformaciones futuras en el alojamiento de las cazoletas. Además es un punto de unión sólido donde se concentran la mayoría de cargas de una bicicleta, en toda la línea baja asociada a la transmisión de la bici y a las fuerzas recibidas desde el tren delantero. Por ese motivo en ACW hemos sido una de las primeras marcas del mercado en implantar esta medida innovadora por su inteligente sencillez y eficacia dinámica.

Vainas y tirantes de curvado propio

Para las vainas y tirantes hemos desarrollado nuestro curvado propio, con el que conseguimos mejorar la rigidez, obtenemos un paso de rueda generoso con una longitud de vainas contenida, pudiendo utilizar amplios desarrollos y siempre con un Factor-Q corto. Tal vez sea un poco lioso, nuestra obligación es contártelo todo con detalle pero créenos, esta es la decisión más eficaz del mercado. 

Punteras con patilla desmontable

Utilizamos punteras con patilla desmontable para incrementar la rigidez en un punto crítico de la bici, sobre todo ahora con el uso de frenos de disco, que además hace más amigable el mantenimiento, usando siempre eje pasante 142×12 para el que incluso en nuestros frame kits incluimos de serie un eje SRAM Maxle Stealth 164mm M12x1.5 para asegurarnos de que todos nuestros clientes usen el mejor eje del mercado.

Guiado interno del cableado

Como opción base proponemos guiado interno del cableado para frenos y damos la posibilidad de guiado interno para sistemas mecánicos o electrónicos. En realidad, para nuestras bicis todos los planteamientos de guiados, frenos y transmisiones son posibles. Puedes elegir un esquema minimalista para grupos wireless en el que sólo encontrarás un sutil guiado interno del freno trasero, o dejar preparado tu cuadro con las guías y soportes para instalar un grupo mecánico con guiado interno o externo. 

Diferentes esquemas y anodizados

En lo que respecta a los acabados, ofrecemos la posibilidad de elegir, tanto para logos como para el fondo, entre acabado natural (brushed) o mate, chorreado con microesferas de circonio (“shotpeening”). También ofrecemos diferentes gráficas y “anodizados en diferentes colores”, mediante carga electrostática, procesos que seguimos desarrollando en nuestras propias instalaciones y con lo que conseguimos resultados realmente exclusivos y sorprendentes. La disposición del logotipo principal en el tubo diagonal puede ser posterior o lateral, más discreto o evidente. Hay un universo de posibilidades en la decoración de nueva ANGEL sin incremento de precio y te ayudaremos a que tu proyecto sea exactamente la bici de tus sueños.

Colocación de nuestro escudo alado

Todos los cuadros se finalizan con la colocación de nuestro querido “Escudo Alado”, que concentra toda nuestra esencia, nuestra imagen y el valor que le damos a la profundidad de nuestros trabajos hechos a mano y con el máximo cuidado en la calidad y en el detalle. Nos llamamos ANGEL porque le confías tu vida, tu energía e ilusiones a tu bici cada día que sales a pedalear. No es un logotipo elegido al azar, representa fidelidad a una forma de vivir y el orgullo de ser propietario de una bicicleta superior y legendaria. 

Ver horquilla 

Horquillas Columbus y ENVE

Por fiabilidad y también por lealtad, en ANGEL Cycle Works creemos que los proveedores de horquillas obligatorios deben ser Columbus y ENVE, porque además de fabricar bajo unos estándares de reputación intachable, históricamente han apoyado y tratado con sumo respeto a numerosos constructores artesanos como ANGEL Cycle Works. Por supuesto que podemos hacer horquillas de titanio, incluso podemos hacerlas de carbono en nuestras propias instalaciones y al mejor nivel, pero para un componente tan crítico como una horquilla, que define tanto el comportamiento de una bici y en el que la máxima fiabilidad no es una variable con la que se pueda jugar, lo más responsable es confiar en los mejores especialistas.

Tacto amable o respuesta directa

En nuestro modelo Roadisc, ofrecemos la posibilidad de montar la Columbus Futura Disc (440g)  y la Enve Road Disc (425g) . En ambos casos con: guiado interno, eje pasante de 12mm y paso de rueda siempre superior a 28mm.

Las dos horquillas comparten la misma geometría, pero en el caso de la opción Columbus ofrece un tacto sensiblemente más amable por la absorción que genera su estructura y en el caso de ENVE, conseguimos obtener una respuesta súper directa en la que el ciclista recibe en el manillar toda la información del asfalto a tiempo real. 

Misma calidad, diferente necesidad

Ambas cualidades son el deseo de ciclistas diferentes y por ese motivo hemos elegido estas dos horquillas para nuestros montajes de serie y como opcionales incluidas en nuestros frame kits para montajes a la carta.

Ver ruedas  fordward

back2  Volver a cuadro

Las ruedas más fiables y avanzadas del mercado

Para este montaje, aunque de serie incluye unas 303 S CARBON TUBELESS DISC-BRAKE, hemos elegido el upgrade (con un lógico incremento en el precio) de las fascinantes 303 NSW disc como el juego de rueda más fiable y avanzado de alta gama del mercado.

Si bien es cierto que en realidad dispones de cualquiera de nuestras bicis con las ruedas que más te convenzan  de entre todas nuestras opciones, si es fiabilidad y calidad lo que buscas, la respuesta la tienes dentro del catálogo de Zipp.

Nuestra experiencia con las unidades que hemos servido con esta bici montada Full Zipp es que han superado las expectativas más altas de los clientes más exigentes, en algunos casos fanáticos de las distancias Brevet, quienes después de comprobar el resultado nos han agradecido la recomendación por Zipp en sus versiones de disco con sistema tubeless. 

Acabados perfectos

La experiencia de Zipp en la construcción integral de sus ruedas, desde los bujes, radios, alojamiento de las cabecillas y por supuesto las llantas, las convierten en un conjunto perfecto en el que se aplica la tecnología más avanzada con unos acabados sin comparación posible, que dinámicamente mejoran todas las bicis en las que se puedan montar.

Sistema tubeless Zipp

Si a todo esto le añadimos el sistema tubeless desarrollado por Zipp, que permite ajustar sin riesgos las presiones para obtener una respuesta de rodadura más confortable con valores medios, o muy reactiva a presiones nominales máximas, reduciendo el riesgo de pinchazo al mínimo…Son los argumentos finales que justifican que Zipp y sólo Zipp sea la marca elegida en nuestra Roadisc cuando la calidad y la confianza sean las prioridades absolutas.  

Ver neumáticos

back2  Volver a horquilla

Neumáticos únicos

Llantas hay muchas y neumáticos muchos más, pero neumáticos que estén hechos específicamente para unas llantas concretas hay muy pocos.

Creednos que cuando esto sucede hay una gran diferencia.

Aunque se puedan montar otros neumáticos de otra marca, cuando el propio fabricante de la rueda hace correctamente sus propios neumáticos, consiguen que el ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) que es el diámetro y ancho especifico de cada neumático, coincida a la perfección con las medidas estrictas de la propia llanta.

Así pueden controlar aspectos como que el labio del neumático asiente a medida de la propia llanta y que todos los elementos encajen con suma precisión.

Rendimiento espectacular

Así lo ha hecho Zipp con toda su gama de ruedas de sistema tubeless  y con sus propios neumáticos, por eso consiguen un rendimiento de referencia, con la mayor reducción de resistencia a la rodadura de todos los sistemas existentes de neumáticos.

El resultado es una experiencia grata desde el propio montaje, en el que todo sucede de forma natural, hasta por supuesto rodar y pedalear duro sobre un juego de ruedas cuyos neumáticos cierran el circulo perfecto con un rendimiento espectacular.

Zipp fueron pioneros en el estudio de neumáticos de carretera de altas prestaciones con la legendaria saga de neumáticos Tangente, en los que desde la textura de su banda de rodadura a la propia forma de la carcasa, estaban optimizados con un grado de detalle admirable.

Máxima seguridad

Ahora llegan con un sistema tubeless disponible en 25c y 28c que trabajando en conjunto con sus llantas especificas es el sistema más eficiente, porque es más rápido que el tubular y que los sistema de neumáticos con cámara, con la extraordinaria cualidad de poder jugar con las presiones de forma totalmente segura.

Con presiones bajas sentirás que ruedas por una alfombra durante cientos de kilómetros, con máxima adherencia y sin apenas riesgo de pinchar ni destalonar.

A la presión nominal más elevada, en este caso montamos la medida 28c y sería 100Psi, tu ANGEL Roadisc Full Zipp volará sobre el asfalto.

Ver potencia

back2  Volver a ruedas

Resistencia y calidad

Del mismo modo que el titanio y sus aplicaciones tecnológicas no han dejado de perfeccionarse, el aluminio es actualmente uno de los materiales más inteligentes a la hora de dar forma a componentes de alta resistencia, con  excelente rendimiento y con la posibilidad de contener el precio.

Sin duda alguna, en ACW sabemos que entre un componente de carbono de calidad dudosa frente a uno de aluminio de alta calidad, no hay duda posible porque la segunda opción gana en todos los sentidos.

Service Course SL

Zipp ha desarrollado una gama increíble de componentes de aluminio bajo el sello Service Course SL, una colección que ofrece un universo inmenso de opciones para todas las necesidades que, más allá de su precio competitivo aunque sean componentes de muy alta gama, ofrecen un rendimiento, calidad de acabados y una fiabilidad sin mucha comparación posible.

Calidad de conducción insuperable

Así en esta versión Full Zipp hemos apostado por su Potencia Service Course SL y Manillar Service Course SL 70 Ergo por motivos lógicos y técnicos. La que ves en la imagen es una Sprint SL que por motivos de tiempo fue la opción que tuvimos que instalar. Actualizaremos la foto en breve. 

Lo primero es que esta potencia se sirve en 8 medidas de 10 en 10 mm, desde 70mm hasta 140 mm y todas las opciones hasta 130mm están disponibles en 6º y 17º, negativos o positivos, con lo que es imposible que no encontremos la opción que mejor se adapte a las necesidades concrentas de cada cliente, para posicionar correctamente su manillar, que es una de las claves en la calidad de conducción de cualquier bicicleta.

Luego, a nivel dinámico, es un bloque de pura rigidez fabricada en aluminio 7075 que, usando una completa tornillería de titanio, alcanza un sensacional peso de tan sólo 135g.

Ver manillar  fordward

back2  Volver a neumáticos

El mejor manillar de la historia

El manillar SC SL 70 Ergo es a nuestro parecer el mejor manillar del mercado para quien busque el manillar de aluminio 7050 mejor diseñado de la historia, con una estructura pétrea y una geometría que consideramos sencillamente perfecta en términos de comodidad y eficiencia biomecánica.

Como ciclistas, el equipo de ACW llevamos toda  la vida viendo perplejos cómo marcas de muy buena reputación y con todos los recursos, montan manillares con unas distancias enormes de Reach y Drop.

Bajado a términos de usuario, cuando un manillar tiene mucha diferencia de distancia entre la zona de agarre frontal y la zona de anclaje de las manetas (Reach), si esa distancia entre ambos agarres es muy grande, hay que elegir entre ir corto en ese agarre frontal, con lo que apenas puedes hacer fuerza en ascensos y casi no cabes en la bici cuando pedaleas de pie, o ir largo en el agarre a las manetas, con lo que incluso la acción de cambiar de velocidad o frenar se hace incómodo.

Control y tracción óptimos

Por eso este manillar tiene el Reach muy corto, de 70mm, para que con una logitud de potencia correcta, en ascenso puedas tirar con fuerza agarrado al centro y que las manetas estén accesibles para obtener un excelente control y una tracción óptima.

Luego, los manillares con una curva muy profunda (Drop) están tan lejos de los agarres superiores que la mayoría de los ciclistas apenas usan la curva del manillar porque sencillamente, no pueden soportar ese agarre.

Manillar Service Course SL 70 Ergo

Un manillar bien diseñado como este Manillar Service Course SL 70 Ergo que hemos elegido para la Roadisc Full Zipp, proporciona una arquitectura en la que los tres agarres principales son aprovechables y en el caso de la curva, como tiene un Drop correcto de 128 mm, permite ahorrar muchos vatios a alta velocidad, controlar bien la bici en los descensos con el centro de gravedad bajo y también, para realizar más kilómetros acoplado en una posición cómoda cambiando el apoyo de manos.  

Ver tija y sillín

back2  Volver a potencia

Tija Service Course SL 70 Ergo

Lo último que quiere un ciclista es tener problemas de ajuste y de comodidad con el sillín. La nueva Tija Service Course SL incluye un mástil de carbono unidireccional y cabezal de aluminio 7075 que en 235g unifica todo lo que un ciclista de resistencia puede pedir: comodidad con un ligera flexión del tubo principal y un cabezal fiable con ajuste preciso y durabilidad a toda prueba. Esto es exactamente lo que puedes esperar de esta tija y por ese motivo la hemos incluido en este montaje Full Zipp. 

Sillín Selle San Marco Shortfit 

Luego, en una bici pensada para grades rutas, aunque en temas de sillines no hay nada escrito, desde nuestra experiencia hemos seleccionado cuidadosamente cada una de nuestras recomendaciones. Del mismo modo que para la versión Full Angel creemos que el Sedlo es la mejor opción en ligereza radical y que para la Full ENVE el Selle Italia SLR Boos Kit Carbonio es la opción deportiva más recomendable de la actualidad, para esta Full Zipp hemos descubierto uno de los sillines más cómodos para todo tipo de usuarios con el Selle San Marco Shortfit. 

Diseño magistral

Este sillín de dimensiones compactas en las que el tradicional fabricante italiano ha encontrado una magistral formula de diseño, combina formas curvadas, con todas las transiciones redondeadas y un acertado canal central, que proporciona el máximo confort posible en un sillín ligero y de estética atractiva.

Al aproximar la cola trasera al centro del apoyo principal, el Shortfit logra añadir una zona de contacto extra con la cuna posterior, algo que además de estabilizar mucho la acción del pedaleo potente en ascensos, reduce la presión que se concentra tradicionalmente sólo sobre los isquiones.

Comodidad máxima

Es la elección ideal para quienes saben cuánto puede llegar a doler un sillín 8 horas de pedaleo después, para que vayan olvidando esa desagradable sensación y concretarse exclusivamente en disfrutar de su largo viaje. Por eso lo hemos elegido concretamente en la versión Full Zipp de nuestra Roadisc.

Ver transmisión

back2  Volver a manillar

Tecnología punta

SRAM es la marca más innovadora y con mayor proyección del mercado por un motivo muy simple y a la vez sumamente complejo: han puesto la más alta tecnología siempre al servicio de la sencillez y la practicidad, basando todo en las necesidades reales de los ciclistas de todas las disciplinas. A nivel de diseño, aunque hay muchos más factores que determinan el éxito de una marca como SRAM, han conseguido que montar en bici sea más sencillo, más intuitivo, eficaz… en definitiva, mejor.

Wireless AXS

La llegada de la tecnología wireless AXS ha supuesto un antes y un después en valores de aerodinámica, facilidad de montaje y unos acabados finales tan limpios y elegantes, que han llevado a que SRAM sea la única marca de transmisiones que desde ACW queremos para nuestras bicicletas de serie, aunque por supuesto desde nuestros frame kits podrás montar el grupo de la marca que más te convenza, sin limitaciones de ningún tipo.

Calidad y fiabilidad premium

Hemos probado con mucha dureza y exigencia el grupo Force eTap AXS, en diversas bicicletas de carretera y gravel y no podemos más que darle la enhorabuena a SRAM por el brillante trabajo en un grupo que con esta tecnología tienes cambios nítidos, rápidos, configurables y totalmente personalizarles desde su app, con una calidad de construcción absolutamente premium y una fiabilidad contrastada a toda prueba.  

Cadencia perfecta

La inteligencia aplicada a todo lo que componen los grupos SRAM se hace patente más que nunca en las nuevas opciones AXS, con unas configuraciones de desarrollos para sus cassettes y platos que le otorgan una amplitud total, en un conjunto ligero que está perfectamente secuenciado para que nunca te quedes corto en ascensos ni descensos, encontrando la cadencia perfecta cuando ruedas en llano.

Transmisión Force eTap AXS

Esta versión Force eTap AXS es uno de los mayores ejercicios de democratización tecnológica en un grupo de muy alta gama que un sentido técnico ofrece un rendimiento igual a la versión Red eTap AXS, con algunas aportaciones técnicas menos ambiciosas, pero con una calidad perciba final espectacular, que por precisión, ingenio e inmensas posibilidades, eleva la experiencia de practicar ciclismo al placer absoluto.

back2  Volver a tija y sillín

¿Te ayudamos?

(*) Campo obligatorio

12 + 9 =